RODRIGO PALACIO LE PONE FIN SU CARRERA COMO FUTBOLISTA, AHORA SE DEDICARÁ AL BÁSQUET

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/09/2022 Deportes



El ex delantero de Boca tomó la decisión de colgar los botines pero seguirá ligado al deporte ya que competirá con un club de la Serie D de Italia pero con la pelota naranja

El delantero Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y exitosa carrera pero optó por seguir ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquetbol de manera amateur en Italia. A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D, y desde su entorno afirman que ya no volverá a jugar a ponerse los botines de manera profesional.

Rodrigo, siempre de bajo perfil, se unió a Brescia de la Serie B, donde jugó hasta la finalización de la temporada 2021/22. Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota 2-1 ante Monza (actualmente en la máxima categoría) y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional, según publica Infobae.

Luego de algunos meses de incertidumbre y sin ofertas seductoras para continuar en el fútbol, Palacio se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano. Rodrigo se reencontró con una vieja pasión y realizó toda la pretemporada con el equipo que el próximo fin de semana arrancará el torneo. Según el último posteo de la cuenta oficial del club ubicado en la ciudad de Milán, el ex futbolista ya debutó: jugó en la semifinal de un torneo en Gaggiano y anotó 4 puntos en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Y luego, contra Malaspina Sport Team, sumó otros 14.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?