Luego de la teleconferencia propuesta por el intendente Luque, YPF aclaró que seguirá trabajando desde el edificio emblemático de KM3

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/06/2020 Local



Las autoridades de YPF enviaron un comunicado en el que la empresa sostiene que “la gerencia de Chubut continuará funcionando en el edificio emblemático de KM 3”.
En la citada teleconferencia, que tuvo como corolario el envío del comunicado por la empresa, estuvo presente el intendente Juan Pablo Luque, directivos de la empresa estatal, entre quienes estuvo el vicepresidente de Upstream Convencional de YPF, Gustavo Astie; el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri; el gerente de Asuntos Institucionales y Públicos, Santiago Carreras y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Germán Stocker; así como el Ministro de Hidrocarburos del Chubut; la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba; y el Jefe de Gabinete de esa provincia, Leonardo Álvarez.
“Pudimos manifestar nuestra posición en cuanto a que la sede se mantenga en Comodoro. Ya nos habían aclarado que por cuestiones operativas necesitan que el gerente ejecutivo viaje a Las Heras con más regularidad de lo que venía haciéndolo”, expresó el intendente.
“El vicepresidente nos aclaró que con la medida simplemente se pretende que el gerente de regional sur pase más tiempo en Santa Cruz por la necesidad de la actividad, dado que hoy el 60% de la actividad de YPF está en esa provincia y un 35% acá en Comodoro de donde no se va a mover la sede”, resaltó.
Asimismo, Luque expresó que “ahora en los medios salen algunos que no decían nada cuando dejaron a la empresa en la ruina durante los 4 años del gobierno del ingeniero Macri. Parece que hoy se acordaron de la empresa de bandera, pero durante todo ese tiempo se callaron”.
En esa línea, advirtió que “es importante defender que YPF siga teniendo sede en Comodoro, porque la historia de la empresa va de la mano con la ciudad, y también seguiremos bregando por más inversiones y que se protejan los puestos de trabajo y las PYMES locales”.
En este sentido, Luque solicitó “más inversiones en la cuenca porque esa es la verdadera soberanía que necesitamos, una empresa que invierta en producción y que eso signifique trabajo para las pymes de la región”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?