LE HACKEARON EL CELULAR A UNA MINISTRA DE CHUBUT Y PIDIERON DINERO A SUS CONTACTOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/09/2022 Local



La Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia del Chubut, Mirta Simone, fue víctima de una estafa virtual donde lograron apoderarse de su cuenta de WhatsApp y pidieron dinero a sus contactos.

La llamaron por teléfono haciéndose pasar por el Ministerio de Salud, diciéndole que actualizarían la aplicación “Mi Argentina” y en ese momento se le desapareció el WhatsApp.

En diálogo con Cadena Tiempo, Simone contó que inmediatamente “mis colaboradores colaboradores reciben mensajes y nos damos cuenta que era una estafa”, relató agregando que “al darme cuenta enseguida les pedí a todos mis contactos cercanos que no respondan porque era una estafa y que les avisen a los suyos y ahí algunas personas se contactaron diciendo que habían transferido”.

Tres de sus contactos cayeron en la estafa. A una de sus contactos le pidieron dos transferencias de $68 mil. “No sé a cuantos contactos contactaron”, declaró.

Los estafadores se contactaban con sus conocidos en su nombre señaló que “en la mayoría de los casos les decían que no podía usar el homebanking por una hora y pedían que le transfieran a otra cuenta y que enseguida se los devolvían”, indicando también que en cuestión de minutos “hablamos con cerca de 50 personas que fueron contactadas y pudimos parar varias trasferencias”.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?