PODRÍA HABER PARO DE COLECTIVOS EN RESPALDO A LOS TRABAJADORES DE RÍO GALLEGOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/09/2022 Nacional



Así lo informaron desde UTA.

Desde la Unión Tranviarios Automotor Agrupación 10 de Enero emitieron un comunicado este jueves expresando su respaldo a la situación qu se vive por estas horas en Río Gallegos con los trabajadores de la empresa City Bus. No descartando un paro de colectivos que afectaría también a Comodoro Rivadavia.

"Los compañeros de diferentes ramas de la actividad del transporte quieren expresar su absoluto respaldo a los trabajadores de las firmas CITY BUS -transporte urbano de Río Gallegos- que desde hace un mes enfrentan una brutal política patronal con bajas de salarios e intentan despedir a más de 12 compañeros" inician en el comunicado.

"Los trabajadores junto a los delegados iniciaron un proceso de lucha primeramente por las escalas salariales con los porcentajes pactados que llevo al despido en cubierto de dos compañeros a modo de intimidación la protesta continua, a lo que la patronal respondió con mas despidos con la complicidad del intendente capitalino y el acompañamiento de la fuerza pública" subrayan.

En este sentido afirman que "los compañeros se encuentran en una pelea ejemplar para todo el movimiento obrero y es por eso que los trabajadores de las actividades minera, turismo, corta, media y larga distancia en la Seccional Comodoro , Santa Cruz y Tierra Del Fuego, se encuentran en estado de alerta y movilización expresando nuestro apoyo y a colaborar al fondo de lucha para que tengan mas herramientas para pelear por sus derechos" destacaron.

A su vez denuncian que "mientras tanto, y a pesar de haber dictado la conciliación obligatoria que la empresa no acata ni respeta lo ordenado por las máximas autoridades laborales, el Estado sigue mirando para el costado, aun cuando la patronal recibe subsidios, para prestar un servicio cada vez más ineficiente" dijeron en el comunicado oficial.

Finalmente advierten que "ante los dichos, flagelos y la complicidad de los Estados, no descartamos en iniciar una medida de fuerza provincial".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?