"Nos encontramos con un gremio abandonado y endeudado"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/09/2022 Nacional



Así lo asegura el flamante Secretario General de SUTIAGA, Cristian Bahamonde, a pocos días de tomar posesión del gremio que nuclea a los trabajadores de aguas y gaseosas de la Patagonia.

El 16 de septiembre se consagró la lista encabezada por Cristian Bahamonde y Cristián Acosta tras una votación que sumó cerca del 80% del padrón electoral oficializado, un hecho histórico para el sindicato.

En ese contexto y tras la ausencia del traspaso de poder de la conducción saliente, los nuevos dirigentes debieron mediante escribano y con acompañamiento policial hacer posesión del gremio con sede en Comodoro Rivadavia y Trelew.

"Al tomar posesión de nuestro querido gremio nos encontramos con una situación lamentable en lo edilicio, administrativo y financiero"  señalaron desde la nueva conducción.

"Para que se den una idea nos encontramos con deudas en carnicerías y falta de pagos en las patentes de los automóviles del gremios" señaló el secretario general adjunto, Cristian Acosta.

El flamante Secretario General Cristian Bahamonde señaló que " es lamentable la desidia que han ejercido durante años estos 'dirigentes' que después de más de 30 años de conducción gremial dejan una institución en estas condiciones edilicias y financieras".

Según señala el joven dirigente Bahamonde "las personas que no quisieron entregar el gremio y ahora no quieren entregar la mutual son los mismos que fueron denunciados por los mismos afiliados por terrenos y viviendas que pagaron  en su totalidad y nunca fueron entregadas" en esa línea agregó "desde hace años llevan adelante muchas irregularidades contra los propios afiliados del sindicato".

Para finalizar Bahamonde lanzó "llegamos para conducir el gremio de la mano de los mismos afiliados que se cansaron de la falta de respuestas y las irregularidades de la vieja dirigencia, hoy somos conducción y queremos la entrega correspondiente de las herramientas para poder llevar adelante nuestro trabajo con los trabajadores de aguas y gaseosas de toda la Patagonia".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?