SALIÓ DE TERAPIA INTENSIVA LA NENA QUE FUE APUÑALADA EN CALETA OLIVIA Y LA ABUELA PIDE JUSTICIA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/09/2022 Nacional



Luisiana tiene 12 años. Estuvo internada con pronóstico reservado por haber sido apuñalada en el cuello y en la cabeza el día de los festejos del estudiante. El círculo mas próxima afirma que su recuperación fue “milagrosa”. 

La nena de 12 años salió de terapia intensiva y fue trasladada a una sala común donde seguirá su recuperación. “Por mas que se vaya a casa, no se va como una nena normal. Hoy puede estar bien, pero mañana deprimida o triste por lo que le pasó”, dijo Elsa Zárate, abuela de Luisiana. 

Ella por suerte está de buen humor”, dijo Elsa, a pesar de haber contado que lo primero que hizo “fue llorar”. “Cuando tenga la necesidad de hablar o contarlo saldrá de ella”. 

Elsa pide justicia por los ataques que sufrió su nieta, y abrió de alguna forma la discusión acerca de cómo deberían recibir el castigo las menores que atacaron a Luisiana. 

“Espero tener legisladores en mi ciudad, provincia y país, que legislen una buena ley para los menores igual, porque si legislaron para que los chicos voten a los 16 años, que lo hagan también para que los chicos se hagan cargo, para que deban rendir en la justicia, no porque sean menores y haya que esperar hasta los 18”. 

¿Cómo deberían ser castigadas las menores de 13 años que apuñalaron, quisieron matar a otra niña entrando en la adolescencia y luego se mofaron de lo que habían hecho? ¿Deberían, por las palabras que dijo Elsa, pensarse en entrar la discusión en si es correcto y viable bajar la edad punitiva?


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?