Los alumnos de Chubut que menos clases tuvieron, rendirán evaluaciones en febrero

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/11/2019 Provincial



El examen que está previsto que los alumnos de todos los cursos rindan en diciembre, será trasladado a mediados o fines de febrero en muchas escuelas que se vieron afectadas por el paro, así lo confirmó a ADNSUR, el ministro de Educación, Adrián Meiszner. Además, explicó que los docentes tendrán dos posibilidades de recuperar contenidos en el 2020.

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, se refirió a la vuelta a clases desde este martes 19 de noviembre en la provincia, tras el levantamiento del paro después de 17 semanas.  En diálogo con ADNSUR, explicó cómo seguirá el calendario escolar.

Respecto a la recuperación de contenidos en los próximos 20 días de clases, indicó que “el ciclo lectivo finaliza el 19 de diciembre y se darán los contenidos hasta donde se pueden llegar. La recuperación comienza en enero con las escuelas de verano, eso es una posibilidad para sexto año”, afirmó.

Meiszner además afirmó que, los alumnos de todos los cursos que se vieron afectados por el paro, con menor cantidad de días de clases, deberán rendir exámenes en febrero. Y se hará hincapié en los sextos años. “Es probable que no tengan evaluación en diciembre sino que se pase a febrero, después de la escuela de verano, es una posibilidad que estamos evaluando”, dijo. 

En este sentido,  aclaró que este miércoles por la tarde se definirá la situación, ya que se está terminando de pulir el acta a firmar con el gremio docente, y dando por finalizado el conflicto.

Asimismo, el ministro confirmó que se volverá a instalar la Escuela de Verano para el recupero de materias de alumnos. Y explicó que para recuperación del contenido, el docente tendrá dos opciones: una de ellas es que durante los primeros 15-20 días se dicten contenidos del año anterior; y la otra es recuperarlo con los talleres auxiliares en contraturno durante el primer semestre.

PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Por otro lado, Meiszner  aseguró que Chubut quiere dejar de lado la negociación salarial con docentes, para volver a las paritarias nacionales.

En ese marco, habló del proyecto que busca fijar un mínimo de 200 días de clases en la provincia, y explicó que “dependemos de la paritaria nacional, es uno de los objetivos del gobierno nacional, recuperar esa herramienta y nos va a dar la posibilidad a cada provincia a oxigenarnos financieramente, y de solicitar ayuda en caso de existir alguna diferencia”, manifestó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?