Máximo Kirchner: "El 9 de diciembre de 2015 se dejó un país ordenado y desendeudado"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/10/2022 Nacional



"El ex presidente Macri duplicó la inflación en la Argentina", apuntó el presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense.

Este sábado en un plenario de la militancia del Frente de Todos en el partido bonaerense de Morón, Máximo Kirchner acusó al expresidente Mauricio Macri de haber duplicado la inflación en la Argentina y afirmó que "el 10 de diciembre de 2015 fuimos para atrás".

"El 9 de diciembre de 2015 se dejó un país ordenado y desendeudado. Obviamente que era un país que tenía enormes desafíos por delante, pero lejos de poder abordar aquellos desafíos, el 10 de diciembre de 2015 fuimos para atrás", disparó.

En esa línea, argumentó: "Es como si la Argentina hubiera entrado desde esa fecha en un tobogán que cada vez se verticaliza más. En aquel país que tenía 23 o 24 puntos y a la baja pareciera que nunca más pudo solucionarse. El ex presidente Macri duplicó la inflación en la Argentina".

Luego de calificar a la economía argentina como "compleja y difícil", Máximo cuestionó al exmandatario por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo" en 2018.

"La exgobernadora (María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Fuente: N.A.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?