ROBO, PERSECUCIÓN, TIROS Y HERIDOS: DOS OFICIALES HERIDOS Y TRES DETENIDOS EN VIOLENTA PERSECUCIÓN EN COMODORO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/10/2022 Local



Entrada la noche, pasadas las 22 horas de este domingo, se produjo un episodio violento en jurisdicción de la Seccional Séptima que incluyó una persecución, tiros y dos oficiale heridos. Todo el relato de lo sucedido que pudo saber REALCHUBUT en primera mano.

Los efectivos policiales reciben la alerta de un robo en zona de quintas, logran divisar una Toyota Hilux, pero cuando quieren interceptarlos, ésta acelera, comenzando una persecución que finaliza en Pje. Las Fresas, en B° San Martín, cuando los dos hombres se bajan de la camioneta y comienzan a dispararle al patrullero. En la camioneta los acompañaba también una mujer.

El conductor del móvil fue alcanzado por las balas en la zona del pecho y en uno de sus pies, pero el ataque es repelido por que el oficial también dispara, produciendo la huída de los dos delincuentes a la zona alta de la ladera del cerro.

Pidió ayuda por radio con la respuesta inmediata de compañeros de distintas seccionales, que dieron persecución a los dos delincuentes que huían a pie. En calle Los Plátanos, nuevamente hay un enfrentamiento armado, donde esta vez resulta herido un efectivo de la Secta en la zona del pecho, impactando la bala en el chaleco.

Los agresores se dieron a la fuga por la viviendas y es en ese momento donde los efectivos logran interceptar a uno de los delincuentes, quien había descartado una pistola calibre 40. Los policías secuestraron la camioneta y también detuvieron a la mujer que los acompañaba.

Personal de la división de Criminalística logra dar con el delincuente que faltaba detener, que había logrado esconderse en el patio de una casa.

Ambos policías heridos fueron trasladados a la guardia del Hospital Regional, donde se determinó que el chofer presentaba roce en sector del tórax y una lesión en el pie izquierdo con un orificio de entrada y salida lo que le provocó la fractura de pie, mientras que el efectivo de la Seccional Secta debió quedar internado en observación por presentar el impacto de bala en la zona intercostal, que le provocó un gran hematoma e inflamación en el sector, por lo que quieren descartar con estudios que tenga lesiones internas.

Se secuestró como evidencia por orden de la Fiscal Dra. Rubio las prendas de vestir y los chalecos antibala de los policías, y también la requisa de la camioneta, donde personal halló sustancias tóxicas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?