“NO QUEREMOS QUE LA VIDA HUMANA CORRA MAS RIESGO”, DIJO “LOMA” ÁVILA EN LA EXPO INDUSTRIAL ANUNCIANDO UNA SERIE DE CURSOS PARA TRABAJADORES PETROLEROS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/10/2022 Local



El Secretario General de Petróleo y Gas Privado del Chubut dijo presente en la Expo Industrial, donde fue muy enfático en que hay que priorizar la educación en los trabajadores para “construir mas empleo”.

“Vamos a tratar de construir mas empleo”, dijo ´Loma´ Ávila, “La única manera de lograrlo es que nuestra gente tome conciencia, que nuestra gente entienda, se capacite y que aprenda”.

En este sentido, anunció que “esta semana vamos a anunciar que, en Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Jerárquicos va a abrir una escuela, y nosotros vamos a estar al lado de los trabajadores, para que ellos se puedan formar y puedan especializarse en una materia tan importante como es aprender a hacer el trabajo en el campo petrolero”

“Quiero agradecer a la Universidad (UNPSJB) el apoyo que siempre nos da a la hora de buscar este tipi de trabajo. Y también agradecer a los sindicatos compañeros como es el caso de UOCRA, Camioneros, que siempre estamos trabajando a través del trabajo que realizamos a diario.”

“Este fin de semana, en nuestro sindicato del Km5 vamos a dar el primer curso de seguridad, para proteger a nuestros trabajadores ante los incidentes, después de lo ocurrido en Neuquén. No queremos que la vida humana corra mas riesgo”, en referencia a la increíble explosión de una refinería que se vivió hace unas semanas en Plaza Huincul, que se llevó la vida de tres trabajadores.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?