JUAN PABLO LUQUE DIJO QUE “CHUBUT ES UNO DE LOS LUGARES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO” Y SE MOSTRÓ CONTENTO CON EL POTENCIAL DE LA REGIÓN EN LA EXPO INDUSTRIAL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/10/2022 Local



El intendente de la ciudad de los vientos, Juan Pablo Luque, habló en conferencia de prensa este mediodía, y se mostró muy contento por el potencial que sigue teniendo la región del Golfo San Jorge en materia hidrocarburífera y confía que la transición energética será muy beneficiosa para la provincia.

Nosotros pretendemos a lo largo de una histórica riquísima en la región, que hemos sido mucho tiempo los protagonistas principales en la generación de energía de nuestro país, no quedarnos afuera del mapa energético”, resaltó el intendente y agregó que “viene en gran medida con lo que sucede con Vaca Muerta, que gracias a Dios que lo tenemos en nuestro país. Pero nosotros debemos seguir trabajando nuestro potencial carburífero. Debemos trabajar todos juntos, para proteger nuestras inversiones y los puestos de trabajo”.

A raíz de la transición energética, y de la ponencia del Ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, Luque dijo que “tenemos una oportunidad maravillosa, que es lo que está buscando el mundo para el futuro. Nosotros también tenemos una vaca muerta en la región, y así tenemos que poner las reglas del juego, exigir las cuestiones normativas y por eso es importante que tengamos participación nacional y también participación internacional”.

 “Somos la principal provincia generadora de energía alternativa. El mundo que hoy está en un problema energético tan fuerte nos da la posibilidad de no quedarnos dormidos y buscar inversiones”.

Además, el intendente se mostró positivo y agregó en conferencia que está “muy contento de poder disfrutar de esta mesa junto con los trabajadores y con la universidad y con todos los que estamos aquí para poder mirar hacia el futuro con esperanza y que dependerá de que nosotros estemos a la altura de las circunstancias”.

“Estas exposiciones lo hacemos para mostrarle a la comunidad que tenemos un potencial muy fuerte. Chubut es uno de los lugares más importantes del mundo”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?