CRITICAS A KELLY OLMOS, LA NUEVA MINISTRA DE TRABAJO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/10/2022 Nacional



Kelly Olmos será la tercer mujer que tendrá la tarea de comandar el Ministerio de Trabajo en toda su historia. Esta decisión no cayó del todo bien a la CGT que tenía nombres propios para ocupar la banca.

Según parte del arco político y mediático, la nueva ministra de Trabajo no cuenta con una currícula en el sector privado y en el mundo laboral. Su trayectoria está marcada desde el ámbito académico y público.

Kelly Olmos es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana (UTDT) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). Hasta la actualidad, es vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional. Es consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Gran parte de su desarrollo político estuvo ligada al gobierno de Carlos Menem. 

Tras asumir, Olmos deberá ponerse al frente de una avalancha de pedidos de reaperturas de paritarias en medio de la disputa redistributiva que encaran los gremios ante la escalada inflacionaria. Una de las agendas de los popes cegetistas que en medio de la discusión con las organizaciones sociales cuestionan los aumentos por decreto. Entre las paritarias pendientes y primeros desafíos será con Camioneros, el gremio en el que Pablo Moyano abrió la reapertura de las negociaciones con un pedido de 131 por ciento de aumento anual. El miércoles será la segunda audiencia, y Moyano adelantó eventuales medidas de fuerza.

Hoy, la UTA declaró paro nacional por 48 horas por no llegar un acuerdo con el ministerio de Trabajo. Depositan en Olmos un ministerio que no tuvo semanas fáciles y que se le advecinan semanas complejas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?