"Ésta ceremonia nos llena de felicidad porque el inicio de esta obra demuestra nuevamente nuestro arraigo con la ciudad" afirmó el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/10/2022 Local



Este martes se llevó a cabo el acto de colocación de la piedra fundamental del edificio corporativo de Pan American Energy, en barrio Industrial. Este espacio será la sede regional de la empresa y albergará a más de 400 empleados.

El CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, resaltó que “esta ceremonia nos llena de felicidad porque el inicio de esta obra, que para nosotros es emblemática, marca y demuestra nuevamente nuestro arraigo con la ciudad y con la cuenca. Esta es una historia de muchos años, con vocación de inversión, esfuerzo y trabajo, que lo vemos todos los días con la gente de la compañía que trabaja para que Comodoro siga siendo un polo energético para Argentina y el mundo”.

“Este será un edificio que cumplirá con las mejores pautas arquitectónicas, sustentables y ambientales. Será nuestra sede regional y albergará a 400 trabajadores en un espacio de 7300 metros cuadrados, reafirmando así nuestro compromiso con la región”, detalló.

En ese sentido, expuso que “desde que empezó PAE, pudimos subir la notablemente la producción. Hoy, la cuenca es la segunda más importante del país en lo que es petróleo y gas, pero el objetivo es volver a ser la más productora. A la vez, es la cuenca que más exporta”.

“Hasta hace poco, el crudo Escalante, que es pesado y dulce, no estaba bien valorizado y era difícil venderlo en el mundo. En el año 2020 cambió la regulación mundial de los combustibles marinos y bajaron el contenido de azufre en los combustibles; a partir de allí, este crudo comenzó a ser interesante”, subrayó.

En esa línea, recalcó que “después de varios años, recalamos en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, que es el tercer puerto de abastecimiento de combustible marino en el mundo y conseguimos que el Escalante sea uno de los crudos predilectos de ese lugar. En síntesis, le vendemos crudo argentino a los árabes, lo que es un gran orgullo”.

Finalmente, Bulgheroni manifestó que “además de la actividad petrolera, nos sentimos y somos parte del tejido social de esta querida ciudad, ya que entre toda la gente que trabaja con nosotros, directa e indirectamente, son 8 mil familias. Como compañía, tenemos el ímpetu de ayudar a mejorar el sector de la pymes y tratamos de estar cerca de la sociedad, escuchando sus problemas y desafíos”.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?