Paritaria Camioneros: “La FADEEAC impidió cualquier tipo de negociación por una cuestión política”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/10/2022 Nacional



Esas fueron las declaraciones de Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut luego de que este miércoles fracase una nueva reunión paritaria en Buenos Aires, lo que motivó a que Hugo Moyano anuncie un paro general para el próximo lunes a partir de las 00 horas.

“Hace minutos terminó la audiencia, una reunión clave para tratar de resolver la discusión salarial que tenemos con el sector empresario y fracasó. Asique como resultado de ese fracaso Hugo Moyano lanzó un paro para el día lunes en todas las ramas y actividades. Este es el resultado de la intransigencia de una de las cámaras y en este caso el responsable del fracaso de la audiencia fue FADEEAC que fue copada por el PRO y ellos se tendrán que hacer responsables de todo lo que pueda pasar en un paro de camioneros de estas características”, comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.

En este marco, agregó que “por parte de las otras de las dos cámaras, que son la CATAC Y FAETYL habían propuestas cercanas a los porcentuales que veníamos pidiendo, pero al no haber una unanimidad de las tres cámaras no se continuo con las negociaciones. Quedó claro que la FADEEAC por una cuestión política hace fracasar todo tipo de negociación y por supuesto los resultados de la audiencia. Las consecuencias de este paro, que traerá desabastecimiento de combustible y demás, se hará responsable la FADEEAC que se deja manejar por un sector de la derecha argentina”.

“Mañana nos juntaremos en Buenos Aires y resolveremos la modalidad de la medida lanzada. En principio es un paro total y absoluto en todo el país y las ramas que comprenden nuestro convenio colectivo de trabajo. Seguramente el Ministerio de Trabajo hará tratativas para dialogar, pero para Camioneros esta audiencia se cerró con un no acuerdo y como consecuencia vamos a un conflicto colectivo que termina en una medida de fuerza que todos sabemos como arranca pero no como termina”, sostuvo Taboada.

Por otro lado, remarcó: “Luchamos por nuestro salario y hay una negativa por parte de las empresas de no reconocer el trabajo del camionero que fue el que puso lo que había que poner para superar la pandemia del Covid-19 y tampoco quieren hacer una recomposición salarial que tiene que ver con el proceso inflacionario que vive la Argentina y eso hace que vayamos a un conflicto. El trabajador camionero sabe que la dirigencia sindical no va a permitir que bajo ningún punto de vista se afecte los salarios y vamos a luchar con todo lo que tenemos para que esto se revierta a través de la lucha”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?