PUERTO MADRYN: CONFIRMAN LA TERCERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE PLAYA LGBT+

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/11/2022 Provincial



El miércoles 2 y jueves 3 de noviembre serán presentados en Buenos Aires y el viernes 11 se lanzarán en Madryn

La tercera edición de los Juegos Internacionales de Playa LGBT+, se realizarán desde el 27 al 30 de enero de 2023. Será en el Punto de Deportes entre las bajadas 5 y 6 de la costa de Puerto Madryn, bajo la organización de la Municipalidad de Puerto Madryn. Las disciplinas que competirán en esta nueva edición serán: vóley playa, beach tennis, fútbol playa, básquet playa, rugby playa y natación de aguas abiertas.

Los juegos serán lanzados en Buenos Aires esta semana. Primero en el Centro Cultural San Martín en CABA, el miércoles 2 a las 18 horas; y luego en Ingeniero Maschwitz, el jueves 3 a las 12 horas. De la presentación, participarán Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; Jessica Millamán, madrina de los juegos y Paula Reggiardo, jugadora y entrenadora de Básquet.

LOS JUEGOS LGBT+

La propuesta cuenta con variadas disciplinas deportivas y culturales convirtiéndose además en un espacio de visibilización en el que se refuerzan lazos con la comunidad LGBT+ local, nacional e internacional. Se genera así, un acceso real al derecho de realizar deportes libre de discriminación, en un evento transversal y en el que todas las personas de la comunidad LGBT+ que deseen puedan participar.

La competencia, además de deportiva, es un evento turístico por la cantidad de atletas que nos visitarán. Se vivirá una fiesta en todo el frente costero libre de estereotipos y discriminación.

Durante 3 días se realizarán competencias con participantes tanto locales como de distintos puntos del país. Es de destacar que todos los deportes son libres de género, por lo que pueden armar los equipos como deseen.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Para mayor información sobre los juegos y también inscripciones, aquerllas personas interesadas pueden hacerlo en www.juegosplayalgbtmadryn.com.ar y otras consultas sobre las actividades de los juegos en instagram: @juegosplayalgbt

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 12 de diciembre.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?