MANIFESTANTES NO ACEPTAN LA DERROTA DE BOLSONARO Y CORTAN LAS RUTAS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/11/2022 Internacional



Desde el domingo, tras conocerse la victoria de Lula da Silva en las elecciones, los simpatizantes del Bolsonaro protestan en las principales autovias del país. La Justicia ordenó a las Fuerzas de Seguridad liberar el paso.

Simpatizantes bolsonaristas que no aceptan los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, continúan bloqueando el tránsito en al menos 150 carreteras federales durante la madrugada de este miércoles según publicó en medio local O´Globo.

La información fue dada a conocer en el último balance de la Policía Federal de Caminos. Este martes se habían registrado cerca de 270 bloqueos. Las protestas son realizadas por adeptos del presidente Jair Bolsonaro quienes siguen descontentos con la victoria en las urnas de Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar del discurso ofrecido por el mandatario, en el que repudia la interrupción del libre tránsito al catalogarlo como una ación similar a las que hace la izquierda.

Para el momento, las autoridades han logrado desarticulas más de 600 manifestaciones publicas y han ubicado al menos 1992 puestos de control para preservar la libertad de tránsito.

Bolsonaro dijo que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, pero reforzó que sus métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio” y no permitir “el derecho de ir y venir”.

Fuente: Infobae


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?