Arcioni: “Nuestro objetivo es trabajar para devolver la dignidad a cada uno de los habitantes de nuestra Provincia”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/11/2022 Provincial



Lo expresó el Gobernador al encabezar el acto por el aniversario de Paso del Sapo. Instituciones y productores locales recibieron aportes económicos para la compra de maquinaria, insumos y refacciones. Ademá,s se entregaron viviendas a vecinos de la comuna.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado el acto central por el 72° aniversario de Paso del Sapo, firmó acuerdos para la ejecución de mejoramientos habitacionales y entregó aportes económicos y equipamiento a instituciones y productores de la comuna. Además, entregó viviendas a vecinos de la comuna.

Durante los festejos, el mandatario estuvo acompañado por el presidente de la comuna rural, Víctor Candia; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra; de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; de Conservación, Nadia Bravo; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el titular del IAC, Máximo Pérez Catán, el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt, el titular del IAS, Luis María Aguirre, representando a la Secretaría de Trabajo; el director de Defensa del Consumidor, Simón García, los diputados provinciales, Pablo Nouveau y Manuel Pagliaroni, los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán, de Gualjaina, Marcelo Limarieri, el jefe comunal de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, banderas de ceremonia, personal de la Comisaría local, alumnos y docentes de la Escuela N°134, vecinos e invitados especiales.

En su discurso, el gobernador Arcioni valoró que “son 72 años de este pueblo maravilloso y todo el sacrificio que implica poder forjar una localidad y darle la identidad que se merece, se requiere mucho esfuerzo, por todo lo que la provincia ha pasado y en especial las comunas rurales porque nos ha tocado muy difícil, pero todo se hace con esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y honestidad”.

“A Víctor lo veo muy seguido en Rawson, golpeando las puertas y reclamando para su querido pueblo. Valoro esos principios, ya que cuando uno tiene la responsabilidad de llevar adelante una gestión, las críticas son parte de esto, muchas veces son constructivas y nos ayudan, pero hasta el último día nadie va a poder decir lo contrario”, indicó el mandatario provincial.

Arcioni recordó que “hicimos doce pozos de agua, ahora estamos trabajando para hacer la repotenciación en la cisterna, el SUM que ya lo tiene el ministro de Infraestructura y será una realidad, las viviendas que entregamos, y todo eso requiere de mucha gestión más cuando hay pocos recursos y uno tiene que optimizar, más la ayuda a todos los productores”.

“Hay algo que nos une a todos los chubutenses que es un mismo objetivo; trabajar para devolver la dignidad a cada uno de los habitantes de nuestra Provincia. Cuando uno asume esta responsabilidad, la gente espera respuestas, nuestra única responsabilidad es estar al lado del vecino, ayudándolos”, añadió el Gobernador del Chubut.

Para concluir, Arcioni agradeció “a todo mi equipo de gobierno, al jefe comunal y todos los intendentes de la comarca que nos están acompañando porque todos tenemos que trabajar para engrandecer a nuestra provincia y no importa los obstáculos que tengamos; sepan que tienen un Gobernador que va a luchar y pelear con la misma tenacidad con la que comenzamos”.

Acompañamiento y compromiso

En su discurso, el jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, agradeció al “gobernador Mariano Arcioni porque siempre, en todo momento, nos ha estado acompañando. El Gobierno de la Provincia siempre nos apoya, de una forma o de otra”.

Anticipó en ese sentido que “estamos muy prontos a adquirir un autobomba para nuestro pueblo, en un esfuerzo del gobernador que se ha comprometido”.

Candia sostuvo que “estamos trabajando duramente, estamos para gobernar y hacer cosas. Esto es posible porque hay gente atrás nuestro que trabaja todos los días. Firmar y anunciar obras es gestión, es lo que hacemos todos los días”, remarcó.

El presidente de la comuna manifestó finalmente que “no es posible gobernar solo, es un trabajo en conjunto, le hemos dado cabida a todos, no importa de qué partido sean, acá todos tienen las puertas abiertas”.

Aportes y mejoramientos

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino junto a tres alumnas de escuela N° 134 interpretándolo en lenguaje de señas, se entonó además la Marcha de Malvinas. Seguidamente, un vecino brindó una reseña histórica del pueblo.

En la ceremonia que tuvo lugar cerca del mediodía fuera del edificio comunal, el Gobierno de la Provincia –a través del IPVyDU- suscribió un acta compromiso para la ejecución de ocho mejoramientos habitacionales y/o complementos de viviendas en Paso del Sapo. Asimismo, el Gobernador entregó al jefe comunal un aporte económico de $8.285.500,00

El acto comprendió además la entrega de un millón de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, destinado a financiar la provisión de combustible para los productores de alfalfa de la comuna; y un aporte de 300 mil pesos de la cartera de Seguridad provincial para la refacción de la Comisaria local y del móvil policial de la División Seguridad Rural.

La Secretaría de Trabajo, en tanto, entregó una suma cercana a los 780 mil pesos para la compra de herramientas y maquinarias de trabajo para la producción y mantenimiento del vivero de la comuna donde se realizan labores y promueve el fortalecimiento de actividades productivas con la mano de obra de jóvenes de la localidad. Además, entregó insumos de limpieza, frazadas, guardapolvos, zapatillas, conjuntos deportivos y tres juegos de camisetas a equipos de fútbol femenino y masculinos de la localidad.

Se hizo entrega de un aporte por $500.000 al Ballet "Piuyuquen, Llevar en el Corazón" de Paso del Sapo destinado a los gastos de traslado por su participación en el evento "Canta, Baila y Sueña. Cosquín Joven 2022" a realizarse del 18 al 21 de noviembre en Córdoba. Recibió su directora Eugenia Aguirre.

Por otra parte, el Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) realizó la entrega de una impresora y un freezer a la Escuela N° 134, y un equipo de sonido y una cocina industrial a la comuna rural, una fotocopiadora al Puesto Sanitario.

Nuevos hogares

La celebración continuó con la entrega de dos viviendas a la vecina Analia Millanao y familia; y a Silvia Lefimi y familia, quienes se mostraron muy emocionados por poder habitar sus nuevos hogares.

Recorrida

Por último, el gobernador Arcioni junto a su comitiva recorrieron las instalaciones de la Comisaría y de la Escuela N° 134, y para finalizar compartieron un asado popular con los vecinos del pueblo y el tradicional corte de torta.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?