Gaitán: “Todas las ponencias se tienen en cuenta antes de la evaluación final”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/11/2019 Local



El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Ricardo Gaitán, se refirió a la convocatoria que tuvieron las audiencias en las que se trató el incremento en el boleto del transporte público de pasajeros y la suba de los servicios de la SCPL. “Me parece muy buena la participación ciudadana para el ejercicio de la democracia”, remarcó; al tiempo que subrayó que estos aportes son tenidos en cuenta antes de avanzar en cualquier resolución final.
 

El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Ricardo Gaitán, se refirió a la convocatoria que tuvieron las audiencias en las que se trató el incremento en el boleto del transporte público de pasajeros y la suba de los servicios de la SCPL. “Me parece muy buena la participación ciudadana para el ejercicio de la democracia”, remarcó; al tiempo que subrayó que estos aportes son tenidos en cuenta antes de avanzar en cualquier resolución final.

Este miércoles, miembros del gabinete municipal se dieron cita en las audiencias públicas que se concretaron en las instalaciones del CEPTur, para escuchar las expresiones de los vecinos acerca de los mencionados proyectos. En ese marco, el secretario Ricardo Gaitán valoró el desarrollo de las mismas sin inconvenientes y la importancia de la participación ciudadana para la construcción de respuestas acordes a los requerimientos de la gente.

En primer lugar, el funcionario resaltó el tratamiento del orden del día según lo estipulado, con la presencia de un buen número de oradores tal como estaba previsto; señalando que “dimos inicio en tiempo en forma y nos pusimos a disposición de la audiencia, tratando de clarificar todo lo necesario”.

En ese sentido, explicó que “desde el área de Ricardo Murcia, la Subsecretaría de Control Operativo, se dejó en claro todo lo vinculado a la fórmula económica, fundamentando el porqué de este aumento tarifario en tres secciones”.

Asimismo, Gaitán destacó la instancia de intercambio “para tomar nota de los reclamos de los vecinos, quienes principalmente solicitan garitas, y que es una demanda muy grande a la que vamos a dar respuestas rápidamente. Y en otros casos, el reclamo a la empresa prestadora del servicio por el estado de las unidades”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en la convocatoria que tuvieron las audiencias y remarcó que “esto es muy importante: ahora hay un periodo para analizar las ponencias, algunas presentadas por escrito y otras de forma oral, y se las tiene en cuenta antes de la evaluación final. Me parece muy buena la participación ciudadana para el ejercicio de la democracia, porque todas las posturas aportan a mejorar el servicio que se presta”, concluyó Gaitán.


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