MURIÓ EN COMODORO UNO DE LOS SOLDADOS ACCIDENTADOS EN SARMIENTO: EL COMUNICADO DEL EJÉRCITO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/11/2022 Provincial



En total cuatro soldados fueron alzanzados por las llamas que se desataron por una falla en una batería.

Este lunes por la tarde confirmaron la muerte de uno de los soldados -cabo Julio Toledo- que se encontraba internado en la clínica La Española, luego de que una batería explotara dentro del Regimiento de Infantería 25 en la localidad de Sarmiento.

El cabo fallecido era oriundo de la provincia Catamarca y había sido destinado a prestar servicios en la Patagonia, tenía dos hijos y esperaba otro que está en camino.

"Se encontraba internado en un nosocomio de la ciudad de Comodoro Rivadavia desde el 1 de noviembre del presente año, luego de sufrir un accidente que ocurrió durante una actividad programada de adiestramiento operacional. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, precisaron desde el Ejército Argentino en un comunicado oficial.

El accidente

Según informaron, una chispa de una batería habría alcanzado a uno de los militares y este se expandió a otros tres cuando intentaban socorrerlo. Aparentemente la indumentaria que traían los afectados era altamente inflamable.

Otros dos soldados se encuentran internados en Clínica del Valle con quemaduras que alcanzan el 40% de su cuerpo. Ambos se mantienen en estado crítico/estable según el último parte médico.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?