Se desató la polémica tras revelarse que los jugadores de la selección argentina prefieren la yerba uruguaya

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/11/2022 Deportes



Se trata de la marca Canarias, que tiene una fuerte presencia en Uruguay. Quién fue la superestrella que la introdujo a los jugadores argentinos y cómo reaccionó la industria yerbatera local

El planeta ya respira aire del Mundial Fútbol 2022, que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organiza desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. De cara al importante evento deportivo, las diferentes delegaciones ultiman detalles en su preparación y también en todo lo relacionado al viaje y la estadía en el mencionado país.

En ese sentido y contemplando que el cuerpo técnico de la selección nacional y algunos jugadores del fútbol local llegaron a Qatar en las últimas horas, durante el pasado fin de semana se trabajó intensamente en el armado del equipaje por parte de la gente de utilería del seleccionado. El mismo estuvo compuesto por toda la vestimenta deportiva que utilizarán los jugadores, pero también por alimentos, medicamentos y otros elementos necesarios para la estadía.

Una de las imágenes del equipaje generó sorpresa y polémica en las redes sociales. Nicolás, uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró en sus redes una de las cajas metálicas que llevaron al país árabe en las que se observan dos detalles que hacen a la alimentación diaria de la Scaloneta: contiene varios paquetes de yerba mate y bolsas con caramelos.

En la imagen publicada a través de stories de Instagram, se observa que la yerba mate elegida por los futbolistas argentinos es de la marca Canarias. Se trata de una reconocida marca de Uruguay que se produce en Brasil, en los Estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul. Canarias S.A. es una empresa fundada en 1951, de enorme presencia en el país oriental, cuyo principal socio es Baldo S.A., una empresa líder del sector yerbatero de Brasil .

La elección del combinado argentino desató la furia de un diputado nacional de origen misionero.

Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, se quejó Luis Mario Pastori, legislador por la UCR.

“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”, agregó.

Fuente: Infobae


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?