Vialidad Nacional contratará a una empresa privada para el desmoronamiento en el Cerro Chenque y se demorarían los plazos de ejecución

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/11/2022 Local



Tras las lluvias del pasado mes de septiembre que provocaron desprendimientos de rocas del cerro Chenque sobre la Ruta Nacional N°3, todavía se espera que tenga fecha fija el anunciado operativo de desmoronamiento con microexplosiones con gases.

Si bien una fecha tentativa sería este fin de semana, todo indicaría que la obra a cargo de vialidad Nacional pasará a manos de una empresa privada y se demorarían los plazos de ejecución.

“Se está trabajando en una contratación directa, pero también se tiene que indicar cuántos metros cúbicos se tienen que retirar, establecer un sistema de trabajo y solicitarle una serie de pautas a la empresa. Todo eso implica una suerte de armado de un contrato importante con muchos detalles, donde nosotros estamos colaborando permanentemente, para que venga la empresa y haga el trabajo que necesita”, explicó Daniel González, subsecretario de Ambiente municipal en diálogo con El Patagónico.

Tal como informó este diario, las autoridades planean retirar entre 4 y 7 mil toneladas de roca, lo cual posibilitaría brindar seguridad a los automovilistas que transitan diariamente la ruta Nacional 3. Para llevar a cabo este operativo se utilizarán microexplosiones con gases.

Además, los trabajos de limpieza se llevarán a cabo con una cargadora y camiones de Vialidad Nacional que serán traídos desde Buenos Aires. Sin embargo, no se descarta utilizar equipos viales de la Municipalidad para acelerar los tiempos. “Las tareas no se van a demorar más de este año, tienen que salir en breve”, aseguró González.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?