La Municipalidad de Sarmiento acompañó el lanzamiento de la 5ta Feria Sarmiento Degusta Sabores

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/11/2022 Provincial



La conferencia de prensa realizada durante la mañana de éste miércoles en las instalaciones del CEPTUR fue encabezada por el Secretario de Gobierno de Sarmiento, Emanuel Venter Jenks, su par de producción la Secretaria Karina Oporto, la Gerente de Comodoro Turismo y los responsables de la feria gastronómica Maximiliano Clementi y Juan Pablo Criado.

Fue en la mañana de hoy en Comodoro Rivadavia dónde se visibilizó una feria que año a año sigue creciendo. En este caso, la quinta edición de la feria gastronómica SARMIENTO DEGUSTA SABORES se realizará nuevamente en el Gimnasio Municipal local éste Sábado 12 de 10 a 02hs y Domingo 13 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 00 Hs.

Contara con la presencia de productores, comerciantes y vecinos de la ciudad para poder disfrutar de 32 stands con distintos tipos de comidas locales, regionales, nacionales e internacionales.

"Es una propuesta que nació desde el sector privado y el Intendente Sebastián A.Balochi junto a todo el equipo de gestión municipal la acompañamos porque consideramos que Sarmiento tiene mucho potencial para seguir creciendo y haciéndose conocer por toda su calidad gastronómica " señaló Emanuel Venter Jenks al ser consultado sobre la importancia del evento.

"Tenemos muchas expectativas puestas en esta nueva feria donde los sarmientinos y todos los que se acerquen a nuestra localidad podrán disfrutar de distintos tipos de comidas, todo esto acompañado de música en vivo y que por supuesto también cada visitante podrá visitar distintos atractivos turísticos como el bosque petrificado, el lago Muster, cabalgatas, el parque de dinosaurios, todos estos atractivos turísticos estarán abiertos durante el fin de semana para que se pueda disfrutar en familia" continúo Venter Jenks.

Los productores sarmientinos señalaron los atractivos gastronómicos que habrá en la feria que insistimos, contara con 32 stands y podrán encontrar "Mariscos, pastas, comida peruana, comida colombiana, hamburguesas de capón, hamburguesas de trucha, chacinados, tartas, pastelería, etc".

En ambos días a partir de las 17hs comenzarán los shows musicales para toda la familia.

El domingo a las 13hs habrá una demostración de cocina del comodorense Adrián Rosales, quien fue campeón nacional del asado en el 2019. Hará una demostración de comida patagónica y lo cocinado será convidado al público que esté presente.

El grupo musical comodorense ALQUIMIA también se encontrará presente para musicalizar el cierre de la primer jornada de la feria.

Los productores presentes destacaron e hicieron hincapie en el constante acompañamiento por parte del Intendente Balochi y todo el equipo de gobierno en cada edición de dicha feria y cabe resaltar que la Secretaria de Producción viene trabajando codo a codo con Cocineros Sarmientinos para que este fin de semana sea un éxito a puro sabor.

Se invita a todos los ciudadanos de la región que quieran disfrutar de la feria gastronómica SARMIENTO DEGUSTA SABORES y de todos los atractivos de la ciudad de los lagos, que tendrá una entrada con un valor simbólico de 200 pesos y lo recaudado será destinado a los bomberos voluntarios de Sarmiento.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?