45 alcoholemias positivas durante el fin de semana en la provincia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/11/2022 Provincial



En total, se verificaron 7.715 vehículos en circulación y se realizaron 1.592 test de alcoholemia de los cuales 45 fueron positivos. Además, se retuvieron 34 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad del Chubut desplegó a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, diversos controles vehiculares junto con la Policía del Chubut durante el fin de semana.

Las tareas preventivas se realizaron en distintos puntos estratégicos de las principales vías y arterias del Valle Inferior del Río Chubut en el marco del “Chorilavon”, donde se desplazó una gran cantidad de vehículos de distintos puntos de la región. Además, se efectuaron controles de alcoholemia con el fin de frenar el consumo de alcohol asociado a la conducción.

Cabe destacar que los despliegues se dieron con la colaboración de las distintas direcciones de tránsito de los diferentes municipios de la Provincia.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con la Policía del Chubut y la colaboración de la ANSV.

Se verificaron a 479  vehículos en circulación y se realizaron 83 test de alcoholemia que arrojaron a dos conductores alcoholizados que se retiraron de la vía pública. Por otra parte, se detectaron nueve infracciones y se retuvo a tres vehículos.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se realizaron diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional y la ANSV, como así también en Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte de la ciudad, detectando a cuatro conductores alcoholizados de 103 test realizados.

En total fueron verificados 1.922 vehículos, se realizaron cinco infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a dos automóviles.

Dolavon

Se dispuso un operativo especial por el evento gastronómico denominado “Chorilavon” que se realizó en un clima festivo. En total, se controlaron 526 vehículos, se practicaron 426 alcoholemias con el saldo de siete conductores positivos. Además, se labraron siete infracciones y se retuvo a cinco vehículos.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 608 vehículos en circulación, se realizaron 54 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con dos retenciones vehiculares.

Lago Puelo y El Maitén

Se realizaron tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Cholila. Se labraron 26 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y ocho retenciones vehiculares. Se detectó a diez conductores alcoholizados de un total de 418 test de alcoholemia realizados.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional  N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.480, y 508 los test de alcoholemia realizados; se registró a 18 conductores alcoholizados en ambas localidades. Se labraron 47 actas de infracción y 14 automóviles fueron retirados de circulación.

Gobernador Costa / José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a  628 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se realizaron controles en la Ruta Provincial N° 63.

Tecka

La Delegación efectuó controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 527 vehículos en circulación.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?