Según un estudio, los argentinos son los mayores consumidores de televisión en el mundo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/11/2022 Nacional



El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión y Argentina es el país que más consume TV de Latinoamérica: en promedio 4 horas diarias por persona. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma mirar todos los días. 

Kantar IBOPE Media, Media currency de la industria, celebra el Día Mundial de la Televisión con un reporte que demuestra el fuerte engagement que tienen los argentinos con el medio. El 92% de los argentinos mira televisión, de los cuales el 76% afirma que mira todos los días. El dato lo reveló Target Group Index (TGI), el estudio multimedios de Kantar IBOPE Media que brinda información sobre marcas y consumo de bienes/servicios relacionados con los medios.

Argentina lidera el ranking de Latinoamérica en tiempo de visionado diario de TV con un promedio de 4 horas por persona. Los géneros de programas más mirados son los Noticieros nacionales/locales, Biografías/documentales, Series extranjeras, Transmisiones deportivas de futbol en vivo y contenido relacionado con la cocina.

El estudio señala también que los argentinos tienen un fuerte engagement con la TV ya que interactúan con los contenidos y la publicidad:

  • el 47% usa internet para saber más sobre un programa/personas vistas

  • el 45% lee comentarios en las redes sociales sobre los programas que mira

  • el 38% declara haber realizado una compra online después de ver un anuncio en la televisión

FUENTE: Target Group Index TGI AR 2022 R2


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?