España mostró poderío en el inicio del Mundial y goleó 7 a 0 a Costa Roca

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/11/2022 Deportes



En un nivel superlativo, la "Roja" -bajo el comando de Sergio Busquets, único sobreviviente del equipo que ganó el mundial de Sudáfrica en 2010- aplastó al equipo centroamericano, abriendo el tanteador temprano, en una veloz ráfaga goleadora.

El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. de penal y 9m. ST) y Gavi (29m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.

Por primera vez en un Mundial

España alcanzó un nuevo récord, al marcar por primera vez en su historia siete goles. El antecedente se dio en México 1986, competición que obtuvo Argentina, cuando aplastó a Dinamarca por 5 a 1 en los octavos de final y luego cayó en manos de Bélgica por penales. Otra victoria importante, desde el marcador, sucedió en Alemania 2006 cuando debutó con un contundente 4 a 0 sobre Ucrania en la fase de grupos.

La "Roja" hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles. En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de los ingresados Carlos Soler y Álvaro Morata.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?