Contra Polonia, el seleccionado argentino usará la camiseta suplente con perspectiva de género

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/11/2022 Deportes



El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en la titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay otro Sol estampado.

El seleccionado argentino de fútbol usará contra Polonia su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial Qatar 2022, un diseño que según sus creadores fue inspirado en "la igualdad de género, la diversidad y la inclusión" que generó una inmediata polémica en redes sociales con los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales.

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, la Argentina tiene un modelo de camiseta de color violeta. El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es 28.999 pesos pero hay otra confección que saldrá 16.999 pesos.

La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas ya que está "inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión".

"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", expresó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, en el comunicado que difundió la empresa.

Además del inédito color, la camiseta tiene en la parte baja en tonos más claros las llamas del Sol de Mayo, que está aplicado en la parte posterior del cuello.

Los dos modelos son producidos íntegramente en la Argentina con materiales cien por ciento reciclados. Además, utiliza la tecnología "Heat Ready" que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?