La sorpresa del Mundial: Japón le ganó a España y eliminó a los alemanes

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/12/2022 Deportes



El conjunto asiático lo dio vuelta, se impuso 2 a 1 y se clasificó primero en la zona en la que quedó fuera Alemania. 

Japón volvió a sorprender al mundo hoy al derrotar a España por 2 a 1 para clasificarse primero en el increíble Grupo E del Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto europeo culminó segundo y avanzó con lo justo, mientras que Alemania quedó fuera de la próxima fase.

El delantero Álvaro Morata, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a España, pero Japón lo dio vuelta en el complemento con tantos de Ritsu Doan y Ao Tanaka a los 5 y 7, respectivamente, para volver a dar el golpe en la máxima cita del fútbol como en el debut frente al conjunto alemán.

De esta manera, Japón finalizó puntero con seis unidades, seguido por España con cuatro y una mayor diferencia de goles que Alemania, que sumó la misma cantidad de unidades, al tiempo que Costa Rica se despidió del certamen con tres.

En octavos, Japón se medirá con Croacia, segundo del Grupo F, y España hará lo propio frente a Marruecos, líder de su zona.

Alemania goleó pero no le alcanzó

La Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos del segundo tiempo, anotaron para los "Ticos".

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica que finalizó último con tres puntos.

Como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?