Se presentó la 36° edición de la fiesta nacional de la esquila

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/12/2022 Provincial



Hoy martes 06 de diciembre se presentó en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia “La fiesta de Nacional Esquila” que se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de enero del 2023.

Con la presencia de Intendente Juan Pablo Luque, el Intendente de Rio Mayo Alejandro Avendaño y varios referentes de la industria de la esquila, como José Miguel Uribe quien es el referente de la fiesta nacional de la esquila.

Es una fiesta de larga tradición, Uribe recuerda como fueron los inicios “Después del año 79, que fue cuando empezamos con esto, empezó con los maquinistas, los ganaderos y las sociedades rurales a hacer un esfuerzo para mejorar este trabajo. De ahí se logró que hoy en día anden en las máquinas de esquila con clasificadores que son particulares haciendo el trabajo para que las lanas salgan con una mejor calidad, ya que antes se mezclaban la finura y demás. Hoy en día ha cambiado muchísimo eso, así que es un orgullo para los que hemos empezado con esto”

Por otra parte, Avendaño afirmo que “Es un orgullo presentar en Comodoro nuestra fiesta de la esquila” siguió:

“Como lo decía Tito en 3 días, que es lo que dura la actividad, la esquila es lo que nos reúne. Muchas veces han escuchado que era lógico que se diera una fiesta después de terminada la Zafra y aquellos que pensaron, Tito era uno, ¿por qué no tener esta fiesta? Por lo que significó la esquila en la actividad ganadera en río mayo.”

Para finalizar con esta presentación se tiene como propósito la posibilidad de contarles a todos, lo maravilloso que es la noble tradición de la esquila, una tradición que reúne a generaciones de familias.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?