Se creará la Unidad Anti Narcóticos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/07/2020 Provincial



Desde la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, el ministro de Seguridad, Federico Massoni acompañado del gobernador Mariano Arcioni y la cúpula de la Policía del Chubut, brinda un "Informe Delictual 2020", donde explicó el mapa de la delincuencia en las principales ciudades de la provincia como Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

El gobernador Mariano Arcioni brindó un enérgico mensaje a toda la provincia donde pidió "estar todos juntos" y que "vamos a revertir la situación". Hizo anuncios importantes como el anunció de pago a los trabajadores de Salud para el "miércoles y jueves" de la próxima semana y que en la jornada de hoy firmará la creación de algo esperado por Massoni, que es la Unidad Anti Narcóticos.

"Vamos a equilibrar los sueldos", aseguró el Gobernador, quien lleva adelante negociaciones para tratar el tope máximo salarial de la administración pública. La idea sería achicar la brecha entre los rangos que cobran más y el 1 y el 2.

Informe Delicutual

Massoni le envió un mensaje preocupante al intendente Adrián Maderna: "Trelew es la ciudad más caliente en materia delictual", sostuvo y especificó que es la localidad donde "se utiliza más inteligencia para delinquir, hay bandas consolidadas y delincuentes muy conocidos". 

El funcionario mostró mapas y gráficos sobre el delito en la provincia, comparando el año pasado con el anterior y el desplazamiento de los delincuentes y manifestó su preocupación por "el pase del delito común al narcomenudeo", porque es "lo más peligroso para la ciudadanía".

"Cuando hablamos de droga se terminan los niveles socioeconómicos", expresó el titular de la cartera de Seguridad.

"Lo peor que nos puede pasar es que se nos ensucie, haciendo referencia a la Policía del Chubut", dijo Massoni y el Gobernador pidió que los legisladores "acompañen las leyes" vinculadas en materia de seguridad.

El máximo mandatario provincial aseguró el acompañamiento para la Policía en cuanto al equipamiento y la capacitación, siendo esto último un punto clave señalado por el ministro Massoni para combatir este tipo de delito.

 

Fuente:elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?