"Nacho" Torres repudió el sabotaje contra una torre de la línea de Alta Tensión

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/12/2022 Provincial



El senador Ignacio Nacho Torres presentó un proyecto en repudio al sabotaje sufrido contra una torre de la línea Aérea de Alta Tensión el pasado domingo 4 de diciembre.

El Senador Ignacio Nacho Torres solicitó expresar el repudio del Honorable Senado de la Nación, ante el sabotaje gravísimo de manera intencional contra una torre de la línea Aérea de Alta Tensión que ocasionó un corte de energía que afectó a gran parte de la provincia.

Asimismo, solicitó el urgente esclarecimiento del sabotaje y dar con los responsables para poner fin a estos actos que perturban el funcionamiento normal del Sistema Argentino de Interconexión –SADI-, haciéndose eco además de las manifestaciones del subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Santiago Yanotti quien públicamente dio cuenta de la gravedad del acto vandálico.

Esta intervención intencional contra línea de extra alta tensión ubicada a 40 km de la ET Puerto Madryn, no sólo ocasionó el corte de energía eléctrica en gran parte de la provincia, sino que además llevó al SADI operar sin el sistema patagónico en medio gran demanda en el sistema nacional.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?