El Chaltén se suma a la red 4G

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/12/2022 Nacional



Como parte de su estrategia de permanente expansión en todo el país, Claro disponibiliza internet móvil en El Chaltén, brindando servicios de 3G y 4G en el municipio ubicado en la provincia de Santa Cruz.

Gracias a la infraestructura provista por Claro, los habitantes de esta ciudad pueden utilizar redes de datos, navegar en Internet, hacer uso de redes sociales, realizar transacciones financieras, estudiar o trabajar online mediante sus equipos móviles. Hasta ahora en la zona los usuarios sólo contaban con servicios 2G.

Para brindar conectividad, Claro instaló equipamiento de última generación capaz de dar servicio en todas las tecnologías, a través de una transmisión satelital, que da acceso a toda la población de esta región patagónica.

La instalación del sitio se realizó en convenio con la empresa Site, ubicando una estructura de 13 metros de altura en el predio de la cooperativa COTECAL, permitiendo dar cobertura a toda la zona con un impacto visual mínimo.

“Nuestra compañía, gracias a un gran trabajo y compromiso asumido con los clientes, pudo dar este importante paso de ser los primeros en acercar conectividad 3G y 4G para que los usuarios de El Chaltén cuenten con una mejor comunicación, transformando su experiencia con conexiones fundamentales para la evolución de la vida cotidiana. De esta forma, Claro continúa brindando servicios de calidad en todo el país”, remarcó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, quien también destacó que las velocidades de internet móvil pueden promediar los 10 Mb/s, y llegar a superar los 20 Mb/s.

El Chaltén, conocida como la capital Nacional del Trekking, está ubicado en el centro oeste de Santa Cruz, al pie del cerro Fitz Roy, a 213 kilómetros de Calafate y a 455 de Río Gallegos. Es una localidad de alrededor de 2.300 habitantes, que recibe turistas de todo el mundo, quienes disfrutan de sus paisajes cordilleranos, gastronomía y actividades al aire libre.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?