Perata y Puratich mantuvieron hoy un encuentro de trabajo para analizar el protocolo aprobado por todas las provincias

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/07/2020 Provincial



La ministra de Educación, Florencia Perata y su par de Salud, Fabián Puratich, se reunieron esta mañana en la sede del organismo educativo para analizar en forma conjunta el protocolo que ayer fue aprobado por todas las provincias para el regreso a las aulas.

"Es el inicio de un intenso trabajo que implicará pensar cómo será la vuelta a la escuela; para eso empezamos a delinear el trabajo técnico para el protocolo de nuestra jurisdicción. En ese sentido, acordamos un encuentro para el próximo lunes con distintos actores del Estado Provincial a fin de coordinar responsabilidades de cada área, tal como solicitó el gobernador Mariano Arcioni", sostuvo Perata.

Además, señaló que por el mismo tema se reunirá el miércoles con los gremios docentes pues también son actores fundamentales en el diseño del protocolo provincial.

Protocolo federal

El documento aprobado ayer por el Consejo Federal de Educación, que es presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, constituye un piso mínimo de requerimientos para la apertura de instituciones educativas, a partir de los cuales cada jurisdicción podrá agregar criterios adicionales para adecuarlos a su realidad.

Como se informó ayer, la reanudación de las clases presenciales se realizará a través de u escalonamiento progresivo, de acuerdo con criterios epidemiológicos y la características sociodemográficas de cada región.

La asistencia a clases se plantea que sea alternada para garantizar las normas de distanciamiento social y menciona como posibilidad que los primeros en comenzar sean los grados y años que finalizan cada nivel, es decir sexto grado de Nivel Primario y sexto año de Nivel Secundario. También, plantea un modelo "bimodal", que alterne tiempos de presencialidad y de no presencialidad en el aula.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?