La Municipalidad busca abordar problemáticas de la protección de la niñez en tiempos de pandemia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/07/2020 Local



Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, miembros del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia se reunieron con referentes e instituciones del sistema de protección de niñez de Comodoro para abordar diferentes temas de emergencia, entre ellos para presentar un relevamiento de las obras de refacción de las escuelas de la ciudad y la situación de carencia de conectividad para muchos alumnos. El objetivo es viabilizar la posibilidad de armar aulas tecnológicas en distintos barrios y vecinales de la ciudad para que los niños puedan tener material de estudio.

El pasado miércoles, integrantes del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia se reunieron de manera virtual (atento el actual contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19), con el propósito de poner en debate y plantear acciones respecto a la situación de las escuelas en Comodoro Rivadavia.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Desarrollo Humano, Celia Gandini; la presidenta del CONAF y miembro de Cáritas, Virginia Whitty, acompañada de su suplente Alberto Suazo; la directora del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Vidal; la referente de CE.VI.OF, Liliana Murgas; Gabriela Parra en representación del área de Salud municipal; Miguel Keropián del Movimiento Cristiano y Misionero; la Policía de la Provincia del Chubut, con la presencia de la Cria. Soledad Diaz; Iveth Walker de la Fundación Crecer; y Grisel Quiñonero como referente de la Supervisión de Escuelas.

Las reuniones del Consejo se realizan con una frecuencia mensual y en esta ocasión, los integrantes se reunieron, pero de manera virtual, para tratar temas específicos como los problemas de infraestructura de los espacios educativos, y con el propósito de viabilizar la posibilidad de armar aulas tecnológicas en distintos barrios y vecinales de la ciudad para que los niños puedan tener material de estudio. Se propuso como línea de acción, convocar al armado de un Plan Estratégico para esta situación contemplando recursos existentes y articulación desde diferentes áreas.

En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Lic Celia Gandini explico que en esta reunión virtual “se trataron diversos temas reforzando la necesidad de plantear la problemática que tienen las escuelas por la falta de edificios que estén en condiciones”.

Al respecto, desde la Supervisión de Escuelas, Grisel Quiñonero explicó que “en este marco de pandemia donde se están desarrollando clases virtuales, y que a posteriori se plantea la doble modalidad de clases presenciales, pero sosteniendo la educación virtual, nos encontramos que hay muchas familias que no tienen dispositivos para conectarse y tampoco tienen acceso a internet. Entonces la idea es ver cómo se puede colaborar con esta situación para que los chicos tengan este acceso”.

En este eje, Virginia Whity, actual presidenta del Consejo, explicó que “hay que reforzar canales de sostenimiento de la educación virtual o presencial porque son muchas las familias que no tienen acceso a internet”.  Por ello, se presentó un relevamiento de las obras en las escuelas de la ciudad y la situación de carencia de conectividad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?