El Gobierno del Chubut entregó aportes económicos para 25 entidades deportivas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/07/2020 Provincial



El Gobierno del Chubut continúa entregando los aportes autonómicos del “Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas”, que alcanza a más de 70 federaciones, asociaciones y clubes de la Provincia para afrontar los gastos emergentes a partir de la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se realizó la entrega para 25 entidades deportivas de Trelew y Puerto Madryn. Cabe destacar que ya se realizaron aportes a entidades de la Cordillera,  de Comodoro Rivadavia y la Meseta.

La reunión virtual se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; y el asesor de Gobierno, Ariel Molina. Desde Trelew, participaron el intendente Adrián Maderna; y los presidentes de la escuela de fútbol infantil Atlas y del Club Atlético Independiente y del Club de Ajedrez Capablanca.

En esta oportunidad, las 12 instituciones de Trelew que recibirán el aporte económico son Club Atlético Independiente Trelew; Asociación Civil Racing Club Trelew; Atlas; Club de Ajedrez Capablanca Trelew; Club de Pesca Náutica y Caza Submarina,  Asociación Corre Vuela y  Sueña; Escuela de Box Américo Robledo; Esmesani; Ever Ready; Fundación Club Mirta Ledesma (Trelew Patín Club); Marche; y Paturuzú Rugby Club. 

Por su parte, las instituciones de Puerto Madryn son Club Deportivo y Cultural Alumni; Club Social y Atlético Almirante Guillermo Brown; Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste; Asociación Civil Súper Gigantes del Catch; Automoto Club Puerto Madryn; Club 360; Club Infantil Barracas Central; Club Las Bardas; El Porvenir; Obulgen; ONG El Deporte es Salud; Puerto Madryn Golf Club; y Semillero de Campeones.

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, repasó que “estamos trabajando en conocer la realidad de cada federación deportiva como de cada club de la provincia, y para ello tenemos un contacto permanente con ellos, ante eso se tomó la decisión política de hacer esta entrega económica”.

Ayudar a todos

A su vez, el funcionario provincial remarcó que “la decisión es ayudar a los 204 clubes de la provincia, a las 19 federaciones y las 11 asociaciones con este plan de asistencia de 25 mil pesos y 40 mil pesos, pero también hay  aportes de Nación para 64 clubes de 60 mil pesos, además de aportes de Clubes Argentinos para obras que abarca a 40 clubes por 500 mil pesos”.

Asimismo, Hernández recordó que “desde Chubut deportes vamos a entregar 2 millones de pesos para todos los clubes de la provincia en los próximos días, que en este tiempo duro que estamos pasando, es muy importante”.. Es a través del “Programa de Asistencia a Instituciones Deportivas”, que alcanza a más de 70 Federaciones, Asociaciones y Clubes de la Provincia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?