El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, participará esta semana de la Argentina Oil & Gas Expo 2025, uno de los eventos más importantes del sector hidrocarburífero, que se desarrolla cada dos años en la Sociedad Rural de Buenos Aires y reúne a referentes nacionales e internacionales de la industria.
En este marco, el jefe comunal adelantó que planteará la necesidad de debatir la situación de las Cuencas Maduras, con eje en la Cuenca del Golfo San Jorge. Además, insistirá en el tratamiento legislativo de la ley que apunta a garantizar nuevas inversiones y prolongar la vida productiva de estas áreas.
“Vamos a empujar para que la ley de Cuencas Maduras sea tratada en el Congreso. Es clave para sostener la actividad y generar oportunidades de inversión”, afirmó Macharashvili.
Respecto a la venta del área Manantiales Behr, remarcó que los criterios no deben limitarse al aspecto económico: “Los oferentes no tienen que ganar solo por el dinero que ponen, sino por el proyecto de desarrollo que presenten. Esta es la mejor área convencional de la región patagónica y debe tener inversiones genuinas que aseguren empleo y producción”, subrayó.
Por otro lado, se refirió al planteo del Gobierno provincial sobre el alivio fiscal. Aclaró que el Municipio no aplica cargas impositivas a inversores en la zona franca, y sostuvo que el pedido apunta a generar condiciones que atraigan capitales. “Quizás lo que sugirió el gobernador es que todos colaboremos para que haya inversiones en esta zona, que permitan más empleo y divisas de exportación. Estamos en la misma línea, pero legalmente no tenemos competencia sobre gravámenes en la zona franca”, explicó.
La participación de Macharashvili en la expo buscará visibilizar los desafíos de la región y reforzar el reclamo de un marco legal que potencie la producción en áreas convencionales maduras.