Pablo Grillo continúa en estado crítico tras la represión policial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Pablo Grillo, el fotoperiodista herido durante la represión policial en la marcha de jubilados del 13 de marzo, volvió a terapia intensiva por complicaciones en su recuperación. Su familia informó que “no está teniendo la evolución que se espera”.

Grillo se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía, en la Ciudad de Buenos Aires. A través de la cuenta de Instagram @justiciaporpablogrillo, la familia indicó que el fotoperiodista “está clínicamente estable en terapia intensiva”, aunque neurológicamente “se encuentra en una meseta”.

Según el parte médico, el Líquido Cefalorraquídeo (LCR) no alcanza a cubrir todo el cerebro, y el ventrículo cerebral derecho estaría dilatándose más que el izquierdo. Los médicos sospechan que la válvula que regula el LCR no estaría funcionando correctamente, por lo que hoy realizarán un procedimiento para cerrarla manualmente mediante una pequeña incisión.

La familia y amigos de Pablo destacaron que el fotoperiodista “continúa luchando y está con fuerzas”, y agradecieron el apoyo recibido: “El cariño que le hacen llegar a él lo siente y lo necesita. Gracias de todo corazón”.

Grillo fue gravemente herido cuando una granada de gas lacrimógeno disparada por un gendarme impactó directamente en su cabeza durante la protesta en la Plaza del Congreso. Actualmente, la causa judicial sigue en curso y el cabo de Gendarmería Héctor Guerrero está acusado por el hecho.

Fuente: FiloNews

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor