La agrupación militante Las Fuerzas del Cielo, uno de los espacios más visibles del universo libertario, sumará un nuevo integrante dentro del Gobierno nacional. Se trata de Nicolás Promanzio, panelista del canal de streaming Carajo y participante habitual de La Misa, el programa ultraoficialista que conduce Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”.
Promanzio fue convocado por el teniente general Carlos Alberto Presti, actual ministro de Defensa, para incorporarse a la cartera nacional. Si bien confirmó públicamente su llegada al ministerio, aclaró que aún no conoce con precisión cuál será el cargo que ocupará dentro del organigrama. “A partir de ahora voy a estar dando una mano y trabajando, no voy a profundizar en detalles”, señaló en el programa La Letra Chica, que conduce en la señal Neura.
Desde el propio Ministerio de Defensa indicaron que todavía no existe una definición oficial respecto de las funciones que asumirá el joven militante, aunque su incorporación ya fue confirmada. Promanzio es oriundo de Rosario, licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Austral, y mantiene un vínculo cercano con sectores del Gabinete nacional. De hecho, tuvo presencia destacada en la presentación de los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina a Dinamarca.
En declaraciones públicas, Promanzio sostuvo que no persigue cargos, pero que decidió sumarse al Estado para colaborar con el proyecto del presidente Javier Milei, bajo la consigna de que “la Argentina vuelva a ser grande”, una adaptación local del lema de Donald Trump.
Dentro del ecosistema libertario, Promanzio es conocido por realizar análisis vinculados a defensa y geopolítica en La Misa, ciclo que se emite de lunes a viernes por la plataforma Carajo y que se convirtió en uno de los principales espacios de difusión de la narrativa oficialista y de la denominada “batalla cultural” impulsada por La Libertad Avanza.
La llegada de Promanzio se suma a una extensa lista de integrantes de Las Fuerzas del Cielo que ocupan cargos en el Estado nacional, entre ellos Juan Pablo Carreira (“Juan Doe”), director nacional de Comunicación Digital; Lucas “Sagaz” Luna, titular de Intercargo; Nahuel Sotelo; y Agustín Romo, jefe del bloque libertario en la Legislatura bonaerense. Varios de ellos participan activamente en los contenidos de Carajo y mantienen vínculos directos con el asesor presidencial Santiago Caputo.

















