La campeona olímpica Paula Pareto fue designada vicepresidenta segunda del Comité Olímpico Argentino (COA), en el marco de la renovación de autoridades para el período 2025-2029. La “Peque”, medallista en Beijing 2008 y oro en Río 2016, suma así un nuevo rol institucional dentro del deporte argentino.
Mario Moccia continuará como presidente del COA por un nuevo mandato. La Mesa Ejecutiva también estará integrada por Alicia Masoni de Morea como vicepresidenta primera, y Gerardo Werthein —actual canciller argentino— como presidente honorario. Además, el exgarrochista Germán Chiaraviglio se sumará como Representante de Atletas.
Pareto ya venía desempeñándose como presidenta de la Comisión de Atletas del COA y es Miembro del Comité Olímpico Internacional, lo que refuerza su perfil como referente tanto dentro como fuera del tatami.
Durante la sesión especial realizada en la sede del COA, Moccia remarcó los desafíos que persisten: “Vamos a seguir trabajando por la recuperación de la autarquía del Enard y en lograr aportes jubilatorios para nuestros entrenadores y atletas”.