Peligrosa fuga de gas en una capilla de Comodoro intoxica a fieles y un sacerdote

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

Ayer domingo, alrededor del mediodía, una misa en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, se vio interrumpida por una fuga de gas que derivó en la intoxicación por monóxido de carbono de varios asistentes, entre ellos una niña, un sacerdote y un monaguillo.

Según detalló el comisario Walter Cornelio, de la Comisaría Seccional Cuarta, el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas en el cruce de las calles Providencia y Lisandro de la Torre. Personal policial, gracias a la cercanía de la dependencia, llegó rápidamente al lugar y constató la presencia de numerosos fieles con síntomas claros de intoxicación.

Ante la detección del gas, se evacuó de inmediato a todos los presentes y se solicitó la intervención de ambulancias del Hospital Regional. En total, cuatro personas fueron trasladadas al hospital en carácter preventivo, sin riesgo vital, entre ellas una mujer mayor y un menor. El sacerdote que oficiaba la misa también sufrió un episodio médico vinculado al nerviosismo por la situación y recibió atención en el lugar.

La fuga de gas se originó por la rotura de un caño que alimenta una caldera de calefacción central. Técnicos de Camuzzi Gas del Sur y bomberos voluntarios inspeccionaron el sitio y descartaron cualquier intencionalidad o vandalismo, atribuyendo el daño a desgaste natural o falla técnica.

El párroco ya gestionó con la empresa de gas la reparación urgente del sistema, que se realizará la próxima semana con profesionales matriculados, para garantizar la seguridad y evitar futuros incidentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor