Piden donantes 0+ para el banco de sangre del Hospital Regional

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia lanzó una convocatoria urgente para personas con grupo sanguíneo 0 positivo, ante el aumento de la demanda y la necesidad de reforzar las reservas para pacientes que requieren transfusiones.

Las donaciones se realizan en el Banco de Sangre del hospital, ubicado a la izquierda del hall principal, de lunes a viernes entre las 7 y las 12 horas. Para consultas, está disponible el WhatsApp 2974-775511 de 8 a 16 hs.

Para donar se requiere tener entre 18 y 65 años, estar en buen estado de salud y pesar más de 50 kilos. En cambio, no podrán hacerlo quienes se hayan realizado tatuajes, piercings o cirugías mayores en los últimos 12 meses, procedimientos endoscópicos en los últimos seis meses, quienes estén amamantando o hayan recibido vacuna contra Hepatitis B en el último mes. Tampoco quienes presenten fiebre, síntomas respiratorios o pérdida de gusto u olfato.

Las recomendaciones incluyen concurrir habiendo desayunado sin lácteos ni grasas, no fumar media hora antes y llevar DNI o pasaporte.

Quienes cumplan los requisitos pueden acercarse al Hospital Regional, en Hipólito Yrigoyen 950, para colaborar con la reposición de sangre destinada a emergencias y tratamientos médicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor