Reacondicionan un sector del cerro que afecta viviendas en el centro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

El Municipio de Comodoro Rivadavia avanza con trabajos de limpieza, contención y seguridad en el pie del cerro ubicado entre las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, una zona que presentaba filtraciones de agua hacia las propiedades y servía como refugio para personas que cometían delitos.

Este miércoles, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, acompañado por autoridades municipales y el concejal Marcos Panquilto, recorrió el sector para supervisar las tareas de reacondicionamiento, que incluyen el retiro de desechos, desmalezamiento, poda de arbustos y trabajos con maquinarias viales para estabilizar el cerro.

El objetivo de la intervención es doble: evitar que el cerro siga avanzando sobre las viviendas y comercios, y mejorar la seguridad del sector al despejar la maleza que dificultaba la visibilidad en el sendero peatonal de la avenida Alsina. Gómez destacó que estas acciones buscan preservar los perímetros de las propiedades afectadas y reducir riesgos de inseguridad.

Además, se realiza un mantenimiento integral de luminarias y del sendero, reforzando las acciones desplegadas durante la primera semana de septiembre. “Nos enfocamos en las viviendas abandonadas y aquellas que aún se ocupan, que continúan sufriendo los efectos del movimiento del cerro”, agregó el funcionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor