El diputado nacional por Chubut Jorge “Loma” Ávila adelantó que votará en contra de la reforma laboral durante su tratamiento en la Cámara de Diputados y sostuvo que la iniciativa no generará empleo en la provincia.
«No nos va a dar nada, no va a traer trabajo. ¿Cuántos puestos creen que vamos a recuperar de los 5 mil puestos perdidos?», planteó el legislador, quien además cuestionó la situación económica provincial: «¿Cómo se creen que vamos a sobrevivir en Chubut con la caída de las regalías petroleras, cómo creen que vamos a sobrevivir en una provincia tan desgastada con todos los problemas que hemos sufrido?».
Ávila remarcó que «nuestro voto va a ser negativo en lo general y en todo lo que significa una reforma laboral que castiga a los trabajadores, porque tenemos la prueba: la prueba está en los telegramas que enviaron». A su vez, envió un mensaje al presidente de YPF, Horacio Marín: «Que tome cartas en el asunto y que el día lunes comencemos a movilizar equipos que hace seis meses están parados, y si siguen así va a ser un año, no se defiende el laburo».
El dirigente petrolero también defendió su rol sindical: «Nosotros vamos a defender nuestro sindicato, yo soy secretario general y voy a defender mi trabajo, trabajé toda mi vida, laburé en el campo, no soy como aquellos que no laburaron nunca y no saben lo que es matarse de frío, de calor, estar 12 horas a disposición de la empresa». Finalmente, agregó: «No saben lo que es defender el empleo porque jamás laburaron, cómo van a laburar si son nenes de mamá».

















