Según el Gobierno de Milei el 27% de los chubutenses vive bajo la línea de pobreza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Compartir en Redes Sociales

La pobreza en la Argentina sigue siendo un fenómeno extendido, aunque con marcadas diferencias entre regiones y ciudades. Según el informe del Indec correspondiente al primer semestre de 2025, el 31,6% de las personas en el país se encontraba por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 6,9% no lograba cubrir la canasta básica alimentaria y quedó en la indigencia.

En términos absolutos, esto representa a 9,45 millones de personas pobres, de las cuales 2,05 millones son indigentes. Pese a la magnitud de los números, se observa una mejora respecto del segundo semestre de 2024: la pobreza bajó 6,5 puntos porcentuales y la indigencia se redujo 1,3 puntos. El descenso se explica por un incremento del 26,3% en los ingresos familiares, que superó el aumento de las canastas básicas (13,2% en la alimentaria y 12,3% en la total).

En este escenario, la Patagonia volvió a ser la región con menor incidencia de la pobreza, con un 27% de personas en esa condición. En Chubut, los indicadores fueron intermedios, aunque en el aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly el dato es claro: el 26,9% de la población no logra cubrir la canasta básica total, es decir, cerca de uno de cada cuatro habitantes.

En el resto de la provincia, los datos también muestran disparidades. En Rawson-Trelew, la pobreza alcanzó al 30,1% de los habitantes, un índice superior al de Comodoro pero todavía por debajo del promedio nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias Recientes

Selección del Editor