El año electoral 2025 en Argentina se perfila con un calendario cargado de votaciones, que incluyen elecciones provinciales y municipales previas a los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre. Algunas provincias optaron por desdoblar sus elecciones, mientras que otras las unifican con las generales.
Entre las provincias que irán a las urnas antes de las legislativas nacionales se destacan:
- Corrientes (31 de agosto): los ciudadanos elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades de 73 municipios, incluyendo intendentes y concejales.
- Provincia de Buenos Aires (7 de septiembre): se renovarán bancas en la Legislatura bonaerense y se elegirán cargos municipales y consejeros escolares.
El 26 de octubre, día de las elecciones legislativas nacionales, varias provincias también celebrarán comicios locales:
- Mendoza: renovación de 24 diputados y 19 senadores provinciales, además de cinco representantes nacionales.
- Catamarca: se definirán 21 diputados y ocho senadores provinciales, junto a tres bancas en Diputados nacionales.
- La Rioja: renovación de 18 escaños provinciales y dos en Diputados nacionales.
- Santiago del Estero: elección de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, autoridades municipales y tres representantes en ambas cámaras del Congreso.
El calendario electoral 2025 incluye fechas clave previas a los comicios generales: cierre de alianzas el 7 de agosto, inscripción de candidatos hasta el 17 de agosto, inicio oficial de la campaña el 27 de agosto, publicación de padrones definitivos el 16 de septiembre y difusión de lugares de votación desde el 1 de octubre. La veda electoral comenzará el 24 de octubre y el escrutinio definitivo arrancará el 28 del mismo mes.