Con Cristian “Cuti” Romero como titular y capitán, Tottenham derrotó este miércoles al Manchester United por 1 a 0 en el estadio San Mamés de Bilbao y se consagró campeón de la UEFA Europa League por tercera vez en su historia.
El único gol del encuentro llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Luke Shaw convirtió en contra tras un centro de Pape Matar Sarr desde la izquierda. El desvío, producto de un intento de remate de Brennan Johnson, dejó sin reacción al arquero André Onana.
Romero, figura clave en la defensa de los Spurs, jugó los 90 minutos. Por el lado del conjunto inglés, Alejandro Garnacho ingresó en la segunda mitad, aunque no logró torcer el resultado.
Con este triunfo, el conjunto londinense volvió a coronarse a nivel internacional tras 41 años. Su último título europeo había sido en 1984, cuando venció al Anderlecht de Bélgica por penales en la final de la entonces Copa de la UEFA.
Además, se trata del primer campeonato que logra Tottenham desde 2008, año en que conquistó la Copa de la Liga Inglesa tras derrotar al Chelsea en Wembley.