A más seis meses de su desaparición, la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia pudo dar con el paradero de V. M. F. I., de 50 años, visto por última vez el 8 de febrero de 2025 en la zona de Km 17, donde residía.
Según las autoridades policiales, el hombre, de nacionalidad peruana, fue encontrado en las últimas horas en buen estado de salud, aunque no indicaron precisiones en donde fue hallado, ni otros detalles.
La investigación había iniciado tras la denuncia realizada por su empleador, quien al acercarse al domicilio notó su ausencia y la falta de algunas pertenencias. Desde el 10 de febrero, la División Búsqueda de Personas inició una averiguación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad, entrevistas a amistades y el rastreo en bases de datos provinciales y nacionales.
El 15 de febrero, la jefa de la División, oficial principal Daniela Millatruz, informó que se logró determinar que el sujeto habría abandonado la provincia en un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires. Por lo que trabajaron en conjunto con la Policía de la Ciudad para localizarlo.
Según datos públicos recolectados en la investigación, V. M. F. I. no cuenta con familiares en Comodoro Rivadavia, pero sí con amistades, quienes habían manifestaron que el hombre tenía intenciones de regresar a Perú para reencontrarse con su familia.
A pedido de la policía, y dado a que la búsqueda de su paradero finalizó, la identidad del hombre se encuentra reservada.