El conflicto entre el diputado nacional César Treffinger, referente de La Libertad Avanza en Chubut, y el periodista de Esquel Ricardo Bustos sigue escalando. Luego de que la Justicia impusiera una orden de prohibición de acercamiento contra Bustos, el comunicador fue detenido tras violar la medida mientras participaba de un acto partidario.
Las imágenes del momento se viralizaron en redes sociales y medios nacionales, aumentando la tensión entre el legislador y el periodista, que también aspira a competir dentro del espacio libertario.
En un nuevo capítulo de la disputa, Treffinger anunció en sus redes sociales que contrató al exministro de Seguridad chubutense Federico Massoni como su abogado particular. El objetivo: avanzar con una ampliación de la denuncia por injurias, calumnias y otros delitos contra Bustos.
El diputado denunció públicamente que el periodista no solo lo habría difamado, sino que también lo habría hostigado utilizando a su hijo menor de edad. “Se hizo tomar una foto con la complicidad de otro desconocido, posando junto a mi hijo de 10 años, y la envió 36 horas después a mi celular, pasada la medianoche, en tono amenazante”, relató Treffinger.
Treffinger remarcó que, tras la denuncia, un juez dictó una medida cautelar que incluía la prohibición de acercamiento al niño, a él y a su grupo familiar. Sin embargo, apenas un día después de ser notificado, Bustos habría incumplido esa orden judicial, lo que derivó en su detención por desobediencia.
“Lamentablemente pareciera que la casta política no tiene límites, pero los límites existen y son para todos. La ley se cumple y el que las hace, las paga. Fin”, cerró el legislador nacional en su mensaje.