La ofensiva iraní ocurrió minutos después de que finalizara el primer tramo del alto el fuego anunciado por Donald Trump. Estados Unidos pidió a Israel que no contraataque.
Irán volvió a atacar este martes territorio israelí con misiles balísticos, luego de que concluyera el primer tramo del “alto el fuego” de 12 horas que había anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su red social Truth.
Según reportó Noticias Argentinas, el servicio de emergencias Magen David Adom confirmó que al menos cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas, tras el impacto de un proyectil que destruyó un edificio residencial y provocó daños en varias manzanas. Ante la situación, las autoridades evacuaron a la población a refugios antiaéreos y el ejército recomendó permanecer en zonas seguras.
Horas antes, el canciller iraní, Abás Araqchí, había negado que existiera un acuerdo formal de alto el fuego y exigió que Israel “cese completamente su agresión” como condición para una tregua. Finalmente, confirmó que las operaciones de Irán se habían detenido a las 4:00 hora de Teherán. Israel, por su parte, no respondió oficialmente sobre la tregua, aunque desde esa hora no realizó nuevos ataques.
El pedido de Trump a Israel
Mientras el gobierno israelí prepara una respuesta militar “con fuerza”, Donald Trump insistió en que no haya represalias. “Israel, no lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. ¡Traigan a sus pilotos de regreso, ahora!”, escribió el mandatario estadounidense en su red social.
El lunes, Trump había anunciado un acuerdo de cese al fuego en dos tramos de 12 horas que, según él, pondrían fin a la “guerra de 12 días” entre Irán e Israel.

















