El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cuestionó duramente al presidente Javier Milei y aseguró que atraviesa una desconexión total con la realidad del país.
“El Presidente está encerrado, no tiene contacto con la realidad, no sabe lo que está pasando en la Argentina, no comprende las necesidades que está teniendo el pueblo argentino”, expresó en declaraciones al programa Sin corbata por Splendid AM 990.
Martínez atribuyó esa situación a la influencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien describió como parte de una relación “absolutamente tóxica” con el mandatario. “Ese vínculo, en términos políticos, complica la gestión de los intereses del Estado y la gestión del Gobierno”, remarcó.
El diputado sostuvo que Milei mantiene una “barrera de comunicación” que le impide cualquier contacto racional y emotivo con la realidad social. “El encierro es absoluto y ningún Presidente toma buenas decisiones cuando está encerrado”, enfatizó.
También advirtió que el jefe de Estado no percibe los cambios en el clima social y político: “Cambió la paciencia de la gente, la tolerancia de los sectores productivos, la relación con las provincias, con los medios de comunicación y con los grupos de poder económico. Cuando no te das cuenta de eso, tenés los problemas que tiene hoy el Presidente”.
El Congreso y los vetos
Martínez se refirió además al rechazo en Diputados de los vetos presidenciales a las leyes de Emergencia en Pediatría y de Financiamiento Universitario, al considerar que el resultado dejó un mensaje claro: “No hay motosierra posible sobre la salud de nuestros chicos ni sobre el sistema universitario”.
Recordó que el Gobierno había advertido que judicializaría las leyes y denunciaría penalmente a los legisladores, pero que ahora el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que las promulgará aunque no las aplicará. Ante esto, Martínez advirtió: “Si no las promulga, está incumpliendo lo que dice la Constitución y puede someterse al voto de censura”.

















