A la salida de un boliche ubicado en jurisdicción de la Seccional Tercera, se produjeron disturbios entre asistentes y personal policial, que derivaron en el uso de escopetas antimotines y en al menos una joven herida por perdigones.
Familiares de la víctima cuestionaron con dureza el accionar policial y advirtieron que uno de los disparos impactó cerca del ojo de la joven, lo que pudo haberle provocado la pérdida de la visión.
El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, confirmó el hecho en declaraciones brindadas este lunes 1 de septiembre. Recordó que el mismo local había sido escenario días atrás de otro grave incidente que terminó con el crimen de una mujer.
Sobre lo ocurrido, explicó: “Al momento de hacer el despeje del local nocturno, algunas personas no quisieron acatar la orden policial y comenzaron a arrojar piedras. No hubo móviles dañados ni policías lesionados, pero se dispuso el uso de escopetas con munición anti-tumulto, lo que derivó en algunas personas heridas”.
Imágenes registradas por testigos y difundidas en redes sociales mostraron el uso de escopetas por parte de efectivos policiales, lo que generó cuestionamientos sobre si la fuerza utilizada fue proporcional a la situación.
Jones adelantó que la Unidad Regional inició actuaciones de oficio para evaluar posibles responsabilidades administrativas dentro de la fuerza. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se radicaron denuncias penales vinculadas al accionar policial.